viernes, 31 de octubre de 2008

Parque a lo Grande

Cuando me dijeron que el Parque Nacional Algonquin, ubicado entre la Bahía Georgiana y el río Ottawa, en Ontario Canadá, era más grande que el estado de Morelos, pensé que era una broma, simplemente me resultaba una ficción. Y no fue así. Establecido en 1893, en sus 7630 kilómetros cuadrados (donde se puede acampar, caminar disfrutar y más) hay más de 2400 lagos y 1200 kilómetros de cauces y ríos que se pueden navegar en canoa, realmente impresionante.!! Y tuve la oportunidad de visitarlo hace poco y comprobar la maravilla de paisaje.

Vacaciones a caballo

La equitación es un arte, pero, que pasa sí, más que aprender a controlar un caballo, lo que buscas simplemente es cabalgar mientras conoces la historia de un lugar, montar a caballo puede ser más que una disciplina; una verdadera aventura.
Planea unas vacaciones a caballo. decidete por cambiar tu rutina de fin de semana por una aventura única y emprende un viaje con un grupo de amigos para cabalgar en un lugar increíble.
Nosotros lo hicimos ahora que estuvimos hospedados en un desarrollo de Royal Holiday en Cuernavaca Morelos y realmente disfrutamos de todo; del hotel, del paseo, de los antros, así como de la hospitalidad de su gente.

Playa La Cachora

Al estar hospedado en el hotel de Los Cabos, (que puedo conseguir gracias a mi membresía de Royal Holiday) se me ocurrío ir a conocer otra playa de la cual ya me habían platicado; La Cachora, este pedazo de playa situado frente a una laguna, muy cerca del pueblo de Todos los Santos, es especial, ya que muchos artistas provenientes de todo el mundo se han mudado ahí, entre sus atractivos se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar construida en 1733 así como La Casa de la Cultura, y es uno de los pocos lugares donde se pueden ver a las ballenas de cerca sin tener que subir a un barco ( claro, siempre y cuando estes de visita entre enero y marzo que es cuando nos visitan). Esta vibrante localidad ha sido declarada recientemente "Pueblo Mágico" y con el consiguiente apoyo gubernamental para desarrollar la infraestructura y al mismo tiempo proteger el ecosistema natural.

La Ropa

La Playa de la Ropa a las afueras de Zihuatanejo, aún mantiene su encanto solitario, pero tal vez es mejor ir en temporada baja para apreciar su arena rosada y aguas tranquilas, es ideal para pasar el día en familia o en una amanecer romántico en pareja, apreciando la puesta de sol. Pude vivir esta experiencia gracias a que estuve hospedado en el Hotel Park Royal de Ixtapa y alguien me recomendó hacer el recorrido por otras playas, sin dejar de disfrutar por su puesto, las ventajas de estar hospedado en un all inclusive. La experiencia para mi fue formidable, regrese muy contento.

domingo, 19 de octubre de 2008

Riviera Maya

La costa que va de Playa del carmen a Tulum es como el collar de perlas de las Playa de México, la joya más preciosa de la cajita. Aunque continúa su desarrollo imparable, la zona mantiene un cierto aire aventurero y salvaje, con sus caminos de terracería y sus hoteles/cabañas sujetos a estrictos reglamentos de construcción que impiden las edificaciones de más de tres pisos. Realmente un paisaje único!!

Bienestar Sustentable

Los productos que usamos para consentirnos consumen materias naturales cuyas propiedades los hacen más efectivos. Hoy, hay compañías de belleza que además se dan a la tarea de verificar que los productos naturales sean renovables. Enhorabuena a la conciencia ecológica y la sustentabilidad!

Recomendaciones en la Playa

Es bueno analizar la marea antes de meterse al agua, y siempre nadar con alguien, aunque sea avisar a otra persona de que te vas a meter. Nunca dejen a un niño solo en el agua, ni siquiera por un instante, y recuerden que hasta las playas más tranquilas tienen corrientes, y por lo general no hay socorristas. Ah! y muy importante, tomar mucha agua, ya que por el exceso de calor, sudamos y tendemos a deshidratarnos.

Playa del Amor

Llamada así, esta playa ubicada en Los Cabos, ya que entre impresionantes formaciónes de rocas blancas, existe una franja que une al Mar de Córtes con el Océano Pacífico, a la que solo se puede llegar en lancha, pero es de tan impresionante belleza, que vale la pena desmañanarse para evitar las aglomeraciones más tarde. Creeme te va a encantar y más si vas con tú pareja !!!
Así me sucedió a mi cuando estaba de visita en Park Royal Los Cabos y me dijerón que existía esta playa, no dude en ni un segundo en ir a visitarla.

Bahías de Huatulco

Por su díficil acceso , la playa de Cacaluta es una de las más tranquilas y solitarias de Huatulco. La impresionante roca a 100 metros de la orilla, alberga un arrecife de coral y una cueva de impresionante belleza que no puedes dejar de visitar, ahí pude ver mis destrezas de buceo, por que no hay mucha gente, además de obtener fotos maravillosas!!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Puerto Escondido

Una de las playas más hermosas del litoral Oaxaqueño, es Mazunte que es también hogar de una comunidad campesina dedicada al turismo de bajo impacto y a la protección de la tortuga y su entorno cambiando la caceria de estas por un museo vivo donde se exhiben todas las especies de tortuga marina. Aunque no es una playa secreta, aún retiene esa cualidad de lugar remoto, donde el tiempo se detiene.

Cava Mexicana

Si eres de los que como a mí, que me encanta disfrutar de un buen vino, acaban de inaugurar la primer cava del mundo, exclusiva para vinos mexicanos, dentro del parque Xcaret en Cancún. "Vino de México" alberga unas 150 etiquetas de Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro y Zacatecas. Ediciones especiales se pueden comprar y degustar en la fresca Cava subterránea, te la recomiendo ampliamente cuando visites Cancún.  

sábado, 11 de octubre de 2008

Contemplando el horizonte

Uno de los espacios que sin duda disfruto mucho es la playa, el contemplar el horizonte mientras se pierde contra la luz del sol es una experiencia inigualable. Es padrísimo ver como puede gozarse de este tipo de espectáculos de la naturaleza y que sólo es cuestión de que cada uno encuentre el espacio para hacerlo.

Mi membresía vacacional con Royal Holiday

Si tienes oportunidad de darte esos espacios libres yo te recomiendo en gran medida que adquieras una membresías vacacional, sin duda es una excelente opción para pasártela en grande en lugares geniales. Yo por ejemplo con mi membresía he viajado mucho y he tenido a la oportunidad de darme la oportunidad de vivir.

viernes, 10 de octubre de 2008

Una vida plena

Si aprendes a delegar responsabilidades, será mucho más factible que tengas una vida plena. Muchas veces las personas que están en altos puestos se olvidan de otras cosas que hay a su alrededor. El dirigir no significa hacer todo, sino controlar las actividades de los demás. Por ello cada uno debe aprender a disfrutar de sus propios espacios.

sábado, 4 de octubre de 2008

Delegar responsabilidades

Te recomiendo que si te tomas la oportunidad de tener vacaciones, podrás ser una mejor persona en todos los sentidos, porque te ayudará mentalmente a estar más equilibrado y a responder mejor ante las presiones sociales, laborales o incluso familiares. Para salir sólo debes darte la oportunidad de aprender a delegar responsabilidad y con ello mejorarás tu calidad de vida.

viernes, 3 de octubre de 2008

Más allá de un lujo

Tomarse un buen descanso no es un lujo, es realmente una necesidad que será benéfica tanto para nosotros, como para las empresas donde laboramos, por ello a veces es importante delegar algunas actividades con la finalidad de que las cosas puedan seguir funcionando sin la presencia de uno. Por eso si puedes adquirir una membresía para salir con relativa frecuencia te lo recomiendo, en mi caso yo tengo a Royal Holiday y no me arrepiento.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Algo para reflexionar..

Es importante que todos y cada uno de nosotros independientemente de nuestro nivel laboral y la responsabilidad que tengamos en nuestras manos nos demos el tiempo para tomar unas merecidas vacaciones. Si bien algunos tenemos muchas presiones laborales, algunas veces debemos dejar que ese desgaste intelectual, emocional y físico se compense con un buen descansó.
Debemos de aprender a dejar atrás la oficina y saber que aunque nosotros nos ausentemos un pequeño lapso de tiempo todo puede funcionar. Si bien en un cierto momento nos llegan a necesitar, siempre habrá alguien que podrá cubrir estas necesidades.


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and PDF Files